viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
5 May 2021

Abogada monteriza es la nueva titular de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades

De izquierda a derecha: Tomas Roberts, ministro de Desarrollo Social; Leonor del Valle García Andrade, nueva secretaria del área, Carmen Carrillo, ex secretaria del área y Verónica Ale, directora del Observatorio de Violencias en condiciones de Género y el Secretario Judicial del MPF

[De izquierda a derecha: Tomas Roberts, ministro de Desarrollo Social; Leonor del Valle García Andrade, nueva secretaria del área, Carmen Carrillo, ex secretaria del área y Verónica Ale, directora del Observatorio de Violencias en condiciones de Género y el Secretario Judicial del MPF]

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de la nueva titular de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la provincia y es monteriza.

El lunes 03 se publicó en el Boletín Oficial el decreto 909/2021, firmado por Manzur, a través del cual se ratificó a la abogada monteriza Leonor del Valle García Andrade como flamante encargada de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Tucumán, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Según el instrumento, la letrada venía "desempeñándose de manera intachable" en el ámbito de la repartición. Así, el gobernador la escogió para que reemplace a María del Carmen "Cuyi" Carrillo, su antecesora que también es monteriza, quien había renunciado al cargo para asumir como concejala en la ciudad.

Carrilo, quien responde al gobernador en la interna política, tuvo que retornar a la banca como consecuencia de dicha disputa. Sin embargo, la ex secretaria del área no se desvincula de la misma ya que también se publicó en el Boletín Oficial el decreto 930/1, por cuyo intermedio se designó a "Cuyi" Carrillo como "asesora ad-honorem del Poder Ejecutivo con rango de secretaria de Estado". La concejal se mantendrá en la repartición, ahora conducida por García Andrade, "para que colabore con la problemática de género, igualdad y diversidad", según el decreto 930/1.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: