martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.5CCL: $1051.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
22 Abr 2021

Video: 22 pacientes con Covid-19 mueren por una fuga de oxígeno en un hospital

Captura de vídeo.

[Captura de vídeo.]

22 personas hospitalizadas con Covid-19 fallecieron ayer a una fuga del suministro de oxígeno en el hospital de la ciudad de Nashiken la provincia india de Maharashtra.

El Gobierno de Maharashtra ordenó una investigación del hecho que en un primero momento sucedió un escape de uno de los tanques del suministro de oxígeno del hospital, indicó el sitio 'Hindustan Times'.

El incidente se produce ante un importante incremento de contagios y mortalidad en el país así como ante una falta del suministro de oxígeno en los hospitales, consignó el sitio ABC.

“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”, publicó en Twitter el Primer Ministro indio, Narendra Modi. Y añadió: “Este desafortunado incidente será investigado a fondo”. 

Por su parte el tribunal superior de Nueva Delhi implementó este martes una orden para detener el uso de oxígeno con fin industrial, además de denunciar el agotamiento de suministro de oxígeno en muchos hospitales privados de la capital.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: