La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo se debe evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19 informan desde PAMI.

Por lo tanto, las personas deben tener en cuenta el respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Para despejar algunas dudas sobre el nuevo sistema y cómo acceder a la vacunación antigripal, se consideran los siguientes interrogantes y aclaraciones:

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse.
  • Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.
  • Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.

¿Cómo me vacuno?

PAMI implementa un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita.

¿Por que me tengo que preinscribir?

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibió la vacuna contra el COVID o si tiene un turno asignado.

La preinscripción será a partir del lunes 26 de abril. Los datos requeridos son los siguientes: DNI y número de afiliación. La persona recibirá el turno por el medio elegido y será vacunada el día asignado acercándose a la farmacia con su DNI y credencial PAMI.