Con más de 800 alumnos inscriptos comienza el cursado de la Tecnicaturas en Programación y la Lic. en Tecnología Educativa en la ciudad de Monteros. La modalidad se mantiene virtual por el contexto de pandemia, pero su sede es en el edificio de UCIM, en 25 de Mayo 264.

Ayer se realizó en acto de inicio del Ciclo Lectivo 2021-2022 y contó con la participación del vicegobernador Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante Regino Amado; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Fabián Soria; los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazano, Roberto Palina, Daniel Deiana, Jorge Yapura Astorga; el presidente del H. C. Deliberante Fabián Giménez, a cargo de la intendencia de Monteros, y los concejales: Rosana Chaban, Juan Ruiz Moreno, Gonzalo Racedo, Ramón Castro, Juan Marcelo Ruiz, funcionarios y alumnos.

En la oportunidad el CPN Osvaldo Jaldo, expresó: «un gran día para la comunidad de Monteros que hoy cuentan con estas carreras universitarias y el beneficio que significa estudiar cerca de sus hogares y con las mismas posibilidades de los jóvenes de la capital; resaltar y agradecer al rector Fabián Soria y las autoridades de la universidad, por eso trabajo en conjunto que llevamos con la Legislatura para seguir invirtiendo y apostando a la educación en el interior de la provincia, también destacar el trabajo de los concejales y de los legisladores para que estas carreras lleguen a esta ciudad y zonas vecinas».

El presidente del H.C.D Fabián Giménez a cargo de la intendencia indicó «hoy nuestros jóvenes cuentan con estas tecnicaturas, agradecemos al rector de la UTN , y destacamos la decisión política del vicegobernador y de los legisladores Regino Amado y Ruiz Olivares a través de la legislatura de hacer posible que la universidad llegue a nuestra ciudad».

El ingeniero Fabián Soria rector de la UTN, resaltó:» pensando en el futuro, luego de la iniciativa de los concejales y los legisladores Ruiz Olivares y Regino Amado, de acercar tecnicaturas a la ciudad de Monteros y la decisión del vicegobernador y la legislatura de trabajar en conjunto para que se concrete y pueda ser una realidad hoy para más 800 estudiantes de la zona».

A su vez el presidente subrogante de la legislatura Regino Amado, destacó: «hoy podemos decir que gracias al trabajo de los concejales, de la intendencia, del compañero Ruiz Olivares y de los legisladores acercamos una herramienta más a los jóvenes de nuestra ciudad y de todo el departamento Monteros, con estas carreras que hoy la UTN empieza a dictar, por eso agradecemos al rector Fabián Soria y al vicegobernador Osvaldo Jaldo por la decisión política, para seguir invirtiendo en educación desde la legislatura de la provincia».