viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Abr 2021

Concejalas de toda la provincia debatieron sobre el rol de la mujer y proyectaron acciones

Un encuentro de mujeres, con concejalas de todos los puntos de la provincia, se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Aguilares, en donde se debatieron diferentes iniciativas y programas para llevar adelante en el futuro, con trabajos en conjunto entre municipios, Provincia y Nación, remarcando además el rol de la mujer en las diferentes áreas del Estado.

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones con Municipios del Ministerio del Interior de Nación; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; de Alberdi, Sandra Figueroa; de Tafí Viejo Javier Noguera.

La mujer siempre, desde el nacimiento del peronismo, tuvo un rol central. No se concibe al peronismo sin la participación de la mujer. El peronismo, con Evita le dio el voto a la mujer. Y así podemos pasar a lo largo de toda la historia y vemos todos los avances que se produjeron con la incorporación de la mujer, en su mayoría en gobiernos peronistas. El rol de la mujer en política es mucho más importante en nuestro espacio político. Les doy las gracias por el apoyo y el acompañamiento", expresó Manzur en su discurso.

Junto a las autoridades estuvieron presentes las concejalas Esmeralda Plaza Nelly Leguizamón (La Cocha); Antonia Tula (Alberdi); Eva Guerra y María del Carmen Carrillo (Monteros), Nataly Orellana, Marta Ale, Eliana Carreño y Dolores Silva (Famaillá); Beatriz Zapulla y Alejandra Lugones (Lules); Silvana Jorge Narda Morán (Las Talitas); Fabiana CejasCarolina Ledesma Andrea Abate (Graneros); Mercedes Pedraza (Simoca), Gladys VillaPatricia Chavez y Stella Maris Ávila (Banda del Río Salí); Natalia Avellaneda Marta Navarro (Alderetes); Norma Aredes Norma Padilla (Burruyacu); y Sara Assán (San Miguel de Tucumán). 

Por su parte, la ministra Vargas Aignasse, señaló: "Conversamos sobre accesos a mayores derechos y programas a futuro para generar mayor empleo. #El objetivo es trabajar en conjunto para potenciar lo que tenemos, ya que tenemos que salir hacia adelante a pesar de la situación que nos toca atravesar". te y con mucha empatía. Vamos a trabajar codo a codo con el gobernador" .

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: