martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
15 Abr 2021

Situación crítica: “Hay 100% de camas ocupadas con Covid-19 en el hospital”

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La Dra. Carolina Serra, subdirectora del hospital local informó esta mañana en el programa “El Ritmo de la Mañana” de Radio Municipal, que al día de la fecha hay 100% de camas ocupadas en el sector crítico de Covid-19. “Los números hablan por si solos, en el hospital abrimos un servicio de terapia intensiva Covid el año pasado, con seis camas con respirador, y a la fecha están todas ocupadas”, explicó la profesional, dando a entender sobre la gravedad de la situación que está atravesando la provincia.

“En entidades públicas y privadas, las camas críticas están aumentando considerablemente la ocupación cada día, por lo tanto, las medidas que se deben tomar tienen que ser extrema”, subrayó. “La sociedad tiene que volver a resguardarse, tiene que ser consciente con todo lo que es prevención, evitar las reuniones sociales y seguir las medidas sanitarias vigente, como ser el uso de alcohol en gel, usar el barbijo como corresponde, entre otras”.

Con respecto a los casos en la provincia y en Monteros, manifestó que “la curva continúa creciendo, no se ha llegado a una meseta y eso denota la gravedad de la situación”.

En esta segunda ola, se ha remarcado que los infectados son jóvenes entre 35 y 45 años, la profesional comentó que la edad promedio de contagios bajó a 38 años. “Estamos ante una cepa bastante virulenta y muy contagiosa por lo que se está viendo”. “Tenemos personas de menos de 38 y más de 38, que están con severos problemas de salud”.

En ese sentido, la subdirectora hizo un llamado a los jóvenes y pidió que deben tener en cuenta que las medidas no son tan solo para cuidar a los adultos mayores, sino que también por el cuidado personal de los mismos.

Por último, dijo que “hay que continuar con las clases presenciales. “Está visto que la gente no se contagia en la escuela ni en los hospitales, sino en las reuniones sociales y en la calle”. “La sociedad le ha perdido el miedo al virus”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: