13 Abr 2021 - 9:21

Villa Quinteros cuenta con Guardia Urbana y Centro de Monitoreos

Ayer se inauguraron ambos recursos y que buscan ser un paliativo frente a los reiterados casos de asaltos que se vive en el pueblo sureño.

Foto: Comuna de Villa Quinteros

Luego de reiterados episodios de robos y asaltos en Villa Quinteros, los vecinos exigieron mayor seguridad en el territorio de la comuna. El lunes se concretó la inauguración de la Guardia Urbana Comunal y el Centro de Monitoreo.

El cuerpo de la Guardia Urbana fue equipado y cuenta con dos motos 0km. Su objetivo es trabajar en coordinación con la policía, recorrer el terreno, en especial marcar presencia en determinados puntos como las paradas de colectivos, sobre la ruta.

En cuanto al Centro de Monitoreo de última tecnología, se compone de cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del pueblo. Con esto, los vecinos esperan que el índice de delincuncia disminuya en la zona, después de haber vivido numerosas situaciones de inseguridad.

Nuevo Centro de Monitoreo en Villa Quinteros

El gobernador, Juan Manzur, formó parte del acto de inauguración, con el delegado comunal, Gustavo Marcial y otras figuras políticas, que se posicionarion en las filas del mandatario provincial en la disputa política con el vicegobernador.

Por último, la comuna fue beneficiaria, por parte de la provincia de una hormigonera y una bloquera "que nos van a permitir seguir llevando soluciones a la gente que más lo necesita" expresa el comunicado oficial de Villa Quinteros.