martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
13 Abr 2021

Construirán 132 viviendas en Río Seco

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) firmó, en la mañana de hoy, consentimientos para la construcción de nuevos barrios con los municipios de San Miguel de Tucumán, Trancas, Las Talitas, La Cocha, Aguilares y las comunas de Río Seco, García Fernández y Los Villagra.

Serán 775 nuevas casas para el interior de la provincia, de un total de 3.600 viviendas asignadas a Tucumán, que forman parte del programa federal Casa Propia, que gestionó el gobernador, Juan Manzur, en el Gobierno de la Nación.

“La idea es llevar adelante un proceso de construcción de viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia, para que podamos ir transformando la realidad de quien no puede acceder a una vivienda y viene a instalarse alrededor de San Miguel de Tucumán, que se está haciendo una zona muy densamente poblada. Esto, a la vez, implica despoblar comunidades del interior”, explicó la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba.

Bajo este marco, la comuna de Río Seco contará con 132 nuevas viviendas en la zona del barrio Avenida San Martín. "Todas las familias que estaban inscriptas podrán entra en este gran proyecto por el que veníamos luchando hace mucho y que le agradecemos al gobernador, Juan Manzur”, remarcó Carmen "Chary" Alejandro, comisionada comunal.

De la firma participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; los intendentes Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Najar (Las Talitas); Leopoldo Rogríguez (La Cocha), Roberto Moreno (Trancas); y los comisionados comunales Carmen Alejandro (Río Seco), Luis Tre (Los Bulacio y Los Villagra) y Javier Lucena (Manuel García Fernández).

El grupo que firmó hoy el consentimiento involucra 700 proyectos de viviendas que ya han sido cargados en la base de datos del Ministerio de Hábitat de la Nación. “Continuaremos enviando proyectos hasta completar las 3.600 viviendas del programa nacional. Las obras se realizarán en terrenos que son propiedad del IPVDU, luego avanzaremos con terrenos que son del Gobierno de la Provincia, de los municipios y las comunas, y por último con aquellos que no son de la Provincia pero serán adquiridos para completar los emprendimientos de vivienda”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: