jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
6 Abr 2021

Se extiende hasta el 9 la modalidad de teletrabajo para empleados públicos

Foto: El país.

[Foto: El país. ]

En la jornada de hoy el gobierno provincial anunciará la prórroga hasta el 9 de abril del decreto que habilita a los empleados de la administración pública realizar sus tareas diarias bajo la modalidad de teletrabajo.

La medida había sido considerada por las autoridades frente al incremento de casos positivos de Covid registrado durante las últimas semanas. La extensión de la medida tiene por objetivo disminuir la circulación de personas en los edificios públicos para evitar la rápida propagación del virus.

El decreto que habilita el teletrabajo alcanza a la gran mayoría de las reparticiones públicas y las comunas rurales, a excepción de los trabajadores que se desempeñan en las áreas de salud y seguridad. El decreto del Ejecutivo, además, insta a los poderes legislativo y judicial a tomar medidas en el mismo sentido.

El aumento estrepitoso de casos positivos en la provincia preocupó incluso a las autoridades nacionales. Con la segunda ola de coronavirus confirmada, las autoridades locales evalúan los pasos a seguir para transitar esta segunda ola con los menores riesgos posibles. Por estas horas, la principal preocupación del gobierno pasa por diseñar nuevas medidas y protocolos que no perjudiquen el desarrollo de las actividades económicas y que no impliquen un retroceso de fase. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: