Foto difundida en el mensaje de Facebook sobre la pequeña.

En el trascurso de la mañana se viralizó un mensaje de Facebook en el que se solicita una serie de materiales para una bebé internada en el Hospital Regional Gral. Lamadrid. Desde la entidad de salud desmintieron el pedido y advierten que la criatura se encuentra controlada y cuenta con todo lo necesario, puesto que la misma institución se lo garantiza.

Julieta, de cuatro meses de vida, se encuentra internada en la sala de pediatría desde hace 10 días. Sobre su diagnóstico, la Dra. Graciela Villarroel informó que presenta «displasia broncopulmonar con baja dependencia de oxígeno, que permanece internada para realizar las interconsulta necesarias pertinentes a su prematurez y cuenta con todo lo que necesita para esta internación».

Por su parte, la Dra. Carolina Serra Barcellona, Subdirectora del hospital al ser consultada por MONTERIZOS sobre el caso informó «La niña se encuentra internada en nuestro nosocomio y están garantizados todos los insumos médicos para su tratamiento. No es necesaria la donación como publicaron en las redes sociales».

El mensaje que se viralizó incluso incluye un Número de CBU para donar dinero, en nombre de la pequeña, como también leche especial para prematuros, mochila de oxígeno, entre otras cosas. Es por ello que se advierte a la población monteriza el real estado de la bebé, para que tome los recaudos correspondientes.