15 Mar 2021 - 15:36

Villa Quinteros avanza con el proyecto de instalación de un centro de monitoreo

El proyecto de la Comuna continúa su curso, Reunión en la Legislatura.

La Comuna de Villa Quinteros continúa con el proyecto de instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en su juridiscción.

El Delegado, Gustavo Marcial, fue recibido hoy el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, para avanzar con el proyecto de inversión tecnológica.

"Estamos ultimando detalles para colocación de cámaras de seguridad en los accesos principales y en las calles principales de Villa Quinteros", expresó Marcial a MONTERIZOS. "El centro de monitoreo contará con cámaras y software de última generación para monitorear en conjunto con la policía y al servicio 911 para la prevención del delito".

Al mismo tiempo el jefe comunal señaló que ya se formalizó la Guardia Urbana Comunal, que contara con 20 vigías. "Los vigías estarán totalmente capacitados para la prevención del delito". "Sumamos dos motocicletas para el trabajo de recorrido y vigilancias".

"La iniciativa nace del reclamo legitimo de la comunidad de Villa Quinteros, que quieren mayor inversión en seguridad".

Por último destacó que todo esto también tiene que ver con los convenios firmados con una empresa privada que pondrá la tecnología con fibra óptica para las comunicaciones de todo el centro de monitoreo.

Diversos municipios de la provincia ya cuentan con cámaras y el centro de monitoreo, pero no así las comunas, y en este caso, Villa Quinteros, picó en punta para ser la primera en Tucumán.