10 Mar 2021 - 9:24

Nación y Provincia firmaron convenios para mejorar la gestión de seguridad en Tucumán

El acto se realizó en el Salón Blanco con la presencia del gobernador Juan Manzur y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El Gobierno de Tucumán y el ministerio de Seguridad de la Nación firmaron convenios por nuevas acciones destinadas hacia el cuidado de las personas y combate de la violencia. El acto se realizó en el Salón Blanco con la presencia del gobernador Juan Manzur y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, autoridades nacionales y provinciales.

Uno de los acuerdos rubricados este martes apunta la federalización del Sistema Integral de Emergencia 911; otro para crear el Centro Integral de análisis de la información sobre delitos y violencia con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y un tercero para crear un registro de denuncias por violencia de género y su protocolo de actuación policial. Finalmente, en el acto se realizó la firma del acta de adhesión a la creación del Consejo Federal de Seguridad en eventos deportivos.

Del encuentro participaron el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad Nacional, Gabriel Fuks y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa.