jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
10 Mar 2021

Monteros se llena del arte andaluz con el espectáculo “Tablao Flamenco”

Y que suena flamenco, y ya se husmea en el ambiente lo inexplicable del pellizco, del sentir irracional y profundo, de eso inmaterial que es el duende. Y ahí nomás ya se transfiguran los rostros del toque, del baile y del cante flamenco tratando de materializar ese pellizco, en esa obsesión que tenemos los humanos por querer hacerlo todo tangible, contrastable y medible, cuando se siente el duende, también queremos ponerle cara, y pies, y manos y sexo.

Sí, eso es lo que se quiere, mirar al duende a los ojos. Y esta vez tendrá sabor a tablao y, se presentará en el Cine Teatro Marconi de Monteros, el sábado 13 de marzo a las 21:00 hs. Evento que también será solidario ya que será a beneficio de la Fundación “Flor de Lirolay” para aumentar su banco de préstamos.

En el tablao el baile estará encarnado por Daniela Vera, Luz Mansilla, Daniel Corres y Estefanía Defranchesco. El toque de la guitarra vendrá del cubano Allier Diaz Ferrer y el cante jondo del gitano Lisandro Aramayo.

Se tratará de 6 distintas personalidades encarnadas en baile, guitarra y cante que, interactuando, harán que el espectáculo vaya tomando características especiales e irrepetibles y, convocaran lo que se conoce en el flamenco como el duende, que al decir de Federico García Lorca “brota de las últimas habitaciones de la sangre y no se repite como no se repiten las formas del mar en la borrasca”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: