miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
8 Mar 2021

Video: emotiva suelta de globos para homenajear a las víctimas de violencia de género

Minutos después del mediodía, en el patio cívico del principal paseo público de Monteros, se realizó un sentido homenaje a las víctimas de violencia de género organizado por el Consejo Municipal de la Mujer.

"Un acto simbólico, muy emotivo, movilizante, pensamos en aquellas mujeres que ya no están, que callaron su voz", dijo Paula Veliz, coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer. "Creemos que el compromiso es fundamental para acompañar en situación de violencia de género que nos toca a todas", "El compromiso de nuestro municipio, del intendente Francisco Serra, es reivindicar esta lucha.

Al mismo tiempo, Veliz explicó que Monteros se ha movilizado de manera sustancial en estos últimos años. "En este año atípico de pandemia se agravó la situación de las mujeres en todos los ámbitos, y eso nos impulsa a redoblar los esfuerzo para acompañar las mujeres desde el municipio".

El Consejo Municipal de la Mujer (Crisóstomo Álvarez 370) brinda un servicio de asesoramiento totalmente gratuito a las victimas, con asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, y un acompañamiento social. "

Por último Veliz agregó: "Monteros casi el 90% de los casos de violencia de género, existe una dependencia económica que no permite a la victima salir de ese circulo".

Del homenaje participaron también, las mujeres del cuartel general de Bomberos Voluntarios de Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: