Este miércoles por la mañana, una noticia sacudió los portales nacionales luego de que se difundiera un dramático episodio que aconteció sobre el Río Bermejo, en donde un gomón que transportaba 26 personas, se pinchó ocasionando dos muertes, dos desapariciones y una serie de especulaciones respecto del paradero del resto de los tripulantes.

as dos víctimas fatales fueron identificadas como Ángel Damián Quispe Santos (26 años, boliviano) y Nancy Cárdenas (boliviana, residente en la ciudad de Aguilares, Tucumán). El cuerpo de Cárdenas fue hallado en el río Bermejo, a las 16.20 de este jueves por personal de la División Lacustre y Fluvial en un islote a la altura de Finca Castro, en el kilómetro 57 de la ruta nacional 50, esto es a 8 km aproximadamente de donde ocurrió el hecho y a dos kilómetros del lugar en el que fue hallado el gomón.

Fue Juan de Dios Cárdenas, padre de Nancy, quien reconoció el cuerpo de su hija.

El padre de la víctima, Juan de Dios Cárdenas, viajó a Orán para reconocer el cadáver de su hija.(Radio Fides)

El hombre había llegado a la frontera desde Potosí con la esperanza de encontrar a su hija, esperando que las autoridades, ya sea bolivianas o argentinas, pudieran brindarle alguna información sobre ella.

Luego de enterarse que la mujer hallada podía ser su hija, Cárdenas lo único que quería era cruzar la frontera para reconocer a su hija. Algo que finalmente consiguió cerca del mediodía del viernes, cuando pudo dirigirse a la morgue de Orán y reconocer el cadáver de Nancy.

La mujer residía en Tucumán desde hace 5 años, donde se ganaba la vida vendiendo mercadería que compraba en la ciudad boliviana de Bermejo. Justamente este viaje lo había realizado con este propósito, pero en esta ocasión todo terminó en tragedia.

Este sábado la Escuela Maestro Mario Enrique Casella, ubicada en Santa Bárbara, emitió un comunicado lamentando la muerte de Nancy quien era madre de un alumno de 3 grado de la institución.

Fuente: Infoaguilares