viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
4 Mar 2021

SITAS endurece su protesta y corta la RN 38

En estos momentos se concreta un corte en Ruta Nacional 38 (traza vieja) a la altura del Río Gastona. Personal de salud nucleados en SITAS y Autoconvocados avanzan en sus reclamos y por primera vez realizan un corte de ruta nacional.

"Es tremendo el deterioro de las instituciones, estudiar, trabajar y terminar en la ruta es triste e inexplicable" detalló en declaraciones a BLL la titular del gremio Adriana Bueno. "Estamos heridos por lo que hace el gobierno con el sector de la salud" señaló la infectóloga. 

Bueno indicó además "En San Miguel compañeros de hospital del Niño y el Padilla están marchando también. Necesitamos salir de la linea de pobreza, no estudiamos para estar así y para eso necesitamos dialogar, pero no nos escuchan".

Los médicos revelan que hay colegas, que por reclamar, son sumariado, e incluso han sido denuncidos penales o también "despidos como el del Dr. Juan Paz en el hospital del Este y nos quieren amedrentar y a pesar de tener cerca muchas veces a los profetas del miedo que se acercan a decirnos que vamos a tener problemas, nosotros vamos a seguir peleando por nuestros derechos".

Desvío de colectivos

Las empresas de transporte público de pasajeros, debido a la protesta no pueden avanzar por su recorrido habitual, es decir de Monteros a Concepción por Ruta Nacional 38. Lo están haciendo por la traza nueva de la Ruta 38.

Las comunas de León Rouges, Villa Quinteros, Río Seco y Arcadia se encuentran sin servicio hasta nuevo aviso. Las empresas de transporte avistan a través de sus redes sociales una vez que retomen el camino por esas localidades.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: