2 Mar 2021 - 10:57

Estas son las obras que se proyectan en Monteros para la activación económica

"Vamos a viajar para obtener fondos en el extranjero" adelantó el mandatario municipal, como estrategia para financiar las obras que esperan concretar en el nuevo año.

Luego de la exposición en el 109º Período de Sesiones Ordinarias frente al Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Francisco Serra dialogó con MONTERIZOS sobre el nuevo año y los objetivos que se proyectan.

Uno de los mayores interrogantes es si en este 2021 se reactivará la obra pública, como recurso de ingreso fundamental para la comunidad monteriza, que se vio afectada durante el 2020 por la pandemia, al respecto Serra detalló "la semana pasada junto con el legislador Regino Amado y el gobernador Juan Manzur fuimos a Buenos Aires a firmar un convenio para el inicio de obras. Además este mes volveremos a ir para revalidar el convenio del Centro Comercial a cielo abierto".

"La construcción del canal de alivio para el Arroyo El Tejar es uno de los proyectos de envergadura, pero hay otras más", el mandatario se refirió aquí a la semi peatonal pensada en el casco céntrico, obra de pavimentación del barrio San Carlos, la ruta por la Quebrada del Portugués, entre otras; obras para la cuales "vamos a viajar para obtener fondos en el extranjero" adelantó el mandatario municipal.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Giménez, expresó "Escuchamos la rendición de cuenta y lo que se proyecta para el municipio de Monteros en la voz del intendente, y como concejales sentimos la satisfacción de que lo manifestado lo podemos ver concretado en la ciudad; así también trabajaremos en conjunto y acompañaremos en las nuevas obras que se vendrán como en el aspecto de las obras hídricas que se necesitan y un proyecto que debe avanzar como es el de la pavimentación, que le tocará el turno al barrio San Carlos, pero también al Matadero, San Martín, son obras importante y que aunque estamos en pandemia, seguimos trabajando en beneficio de la comunidad de Monteros".