martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
1 Mar 2021

video: Las escuelas públicas sin clases y los docentes marchan en Monteros

Desde temprano los docentes de Monteros nucleados en Docentes Unidos del Sur se congregaron para marchar por las calles de la ciudad a fin de exponer sus reclamos en torno a rechazar el monto acordado en paritarias, como también sobre el inicio de clases presenciales.

En Monteros las escuelas públicas no comenzaron la jornada del nuevo ciclo lectivo, los docentes acatan un paro de 48 horas. Por su parte, la única institución de gestión privada de la ciudad de Monteros, el decir el Colegio Santísimo Rosario si contó con la presencia de personal educativo en las aulas.

Uno de los referentes de la Agrupación Isauro Arancibia, Hugo Brito indicó en diálogo con MONTERIZOS "estamos de nuevo en esta ciudad emblemática. Es mucha la cantidad de docentes que se congregaron hoy y también esperamos una concurrencia masiva mañana en plaza Independencia".

Brito adelantó que según el nivel de acatamiento de mañana en relación al paro, se verá si el miércoles vuelven a las aulas o no. "Pero la lucha no se detiene. Incluso estamos acompañados por padres".

Por su parte, Carlos Giménez otro de los docentes autoconvocados expresó que el acatamiento al paro fue casi de un 90% y que confían que mañana superará ese valor "donde no solamente haremos "movilización sino que resolvimos quedarnos porque rechazamos el acta acuerdo firmada".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: