El fin de semana el vicepresidente del Concejo Deliberante de Monteros, Marcelo «Junar» Ruíz participó junto a su familia en el programa «Tucumán a las Brasas» de Canal 10 con el preparado de bondiola de cerdo a la cerveza negra. Cada domingo diferentes figuras del ámbito cultural, político, deportivo, asisten como invitados al programa a cargo de «Corcho» Rez Masud, Cecilia Sosa y Ramiro Rearte.

El concejal dialogó con MONTERIZOS luego de la experiencia televisiva y detalló «Una hermosa experiencia, junto a toda mi familia. Mi agradecimiento a toda la producción de Tucumán a las Brasas, que me ha invitado a cocinar y a participar. Mi sueño cumplido como “Cheff”, por así decirlo, porque no tengo título, pero en la casa uno reversiona recetas».

Ruíz tuvo la oportunidad además de «contar las cosas que en Monteros están pasando, con la alegría de haber hecho  la apertura cultural en este año, y destacar el valor que tiene para nosotros ser capital alterna del país». El edil hizo referencia también al trabajo en el Concejo Deliberante de Monteros «somos 10 concejales apoyándonos, en todas las iniciativas para la ciudad, junto a los legisladores Regino Amado y el ‘gallego’ Olivares».

Sobre la experiencia de cocinar en vivo indicó «En lo personal es inolvidable, sobre todo con la familia. Un ambiente muy distendido, muy familiar, nos animamos a bailar que tanto nos gusta el folklore, y disfrutar en familia, mis hijos se divirtieron, la pasamos como un domingo en casa. Los conductores me preguntaron si estaba acostumbrado a cocinar, y sí, los domingos cocino, y la única diferencia de hoy es que están los mismo comensales y sumamos amigos a la mesa. La única diferencia era que estaba la cámara».

Experiencia única sobre la vacuna

Un tema obligado para consultar al concejal fue sobre el proceso de vacunación. Su visión tuvo mucho que ver con su experiencia personal «Hay que decir que realmente es un gran logro y felicidad, y mas allá de la alegría para los adultos mayores, que les da un poquito de libertad, y nosotros como familiares, nos da una tranquilidad, teniendo en cuenta que hace un año que están cuidándose, teniéndolos en casa. Nosotros como mi madre tuvimos que pasar cumpleaños separados, momentos importantes de la familia y sin embargo transitarlos aislados. Que llegue la vacuna es algo histórico».

«La atención en el vacunatorio fue excelente. La gente super cuidada, podían hacer el proceso, dentro de todo, rápido. No sé si en otro municipio se hizo algo parecido a lo que fue en Monteros. El equipo de Adriana Escaño trabajó de forma coordinada con la gente de la Municipalidad, de Defensa Civil, Salud, los funcionarios también cuidando hasta el último detalles».