Foto Prensa FEVA

Cuando la cuestión se puso complicada apareció «el Guerrero» Patti, miró al banco, eligió jóvenes soldados y los mandó a la guerra para salir airoso ante el difícil River Plate y otorgarle así a Monteros Vóley el pase a la final y su vuelta a la élite del vóley nacional.

Electrizante, infartante, intenso, el calificativo emocional que guste ponerle, le cabe al choque de semifinal que entregaron Monteros Voley y River Plate en la Liga Nacional de vóleibol Masculina. Lo ganaba el millonario por 2 a 0 y el naranja jamás se rindió remontó el resultado y ganó 3 a 2 en tie break con parciales de 17-23, 23-25, 25-20, 25-22 y 15-10.

El primer set fue todo de River Plate, bajo la batuta del experimentado Luis Gorosito, la potencia reiterada de Jonas Poncio y el empuje de Lucas Malaber, River se hizo fuerte aprovechó los errores de Monteros Vóley y cerró el set en 25/17.

El segundo juego arrancó mejor el equipo naranja con Tomas Hernandez en ataque y Germán Figueroa en bloqueo, pero River emparejó y fue palo a palo hasta el punto 18. Gorosito prevaleció en experiencia, entre bloqueos y remates certeros de zaguero, selló el segundo set a favor del millonario en 25/23.

Con Monteros Vóley presionado a ganar el tercer set para descontar, Leo Patti mandó a los refrescos juveniles a la cancha: Máximo Mansilla, Ignacio Lazarte y el central Karim Slaibe aprobaron el examen y en esa mezcla de juventud con experiencia permitió al naranja remontar resultado y cambiar la cara con un 25 a 20 a su favor.

El nuevo salón de los deportes levantó temperatura por el juego brindado por ambos planteles, la entrega resultó incuestionable pero aún faltaba mucho por ver en una atrapante definición con final abierto. Inició mejor River pero rápido igualó Monteros con Mansilla intratable en la punta y un despierto Lazarte Soraire con pelotas en rápidas a la punta. River errático y un tanto nervioso no pudo sobre el cierre con el saque de Figueroa y Monteros vóley lo ganó 25/22. Se puso 2 a 2 y obligó al tie break para darle mayor dramatismo.

En el set decisivo River comenzó mejor, rápido reaccionó Monteros y fue parejo hasta el punto 8. En el cierre prevaleció el envión anímico de los tucumanos, estuvo mejor con ataques certeros y ayudaron los errores forzados de River para que Monteros saque diferencia inalcanzable de 5 sobre el cierre. Así los de Patti con el 15/10 se alzaron con el juego, el objetivo de llegar a la final le hizo guiño y la felicidad volvió tocarle con el regreso a Primera.

El torneo todavía no terminó, y esta noche desde las 20, el “Naranja” se verá las caras nuevamente ante Mutual Policial. El equipo formoseño fue el ganador del duelo en la etapa de grupo con 3 a 0, hoy Monteros Vóley tiene revancha y en el partido por el titulo.