«Viene clareando» de Atahualpa Yupanqui – Segundo Aredes, es el segundo corte de un futuro disco EP (disco corto de no más de 6 canciones) de la intérprete folclorista, Luciana Herrera. La cantante diálogo con MONTERIZOS sobre el desarrollo de su nueva propuesta.

El primer corte de la artista fue la chacarera «Cuando me abandone el alma». La diferencia es que el nuevo tema salió con video clip producido en Santa Lucía, aunque no es el único detalle especial.

«Cada uno desde su casa produjo su parte, debido al contexto de pandemia, pasa que el audio fue grabado el año pasado y las cosas estaban más complicadas. Con el video lo pudimos hacer hace poco, porque tuvimos la posibilidad de reunirnos» cuenta Luciana.

Al ser consultada sobre la elección de la canción reveló que «Es un homenaje a la zamba tucumana, que tiene la particularidad de ser más lenta a diferencia de la carpera. Lo que se buscaba captar entonces son los detalles de ese baile, que no solo es la danza, sino también los gestos, que es lo que da la interpretación».

El video tiene la magia del paisaje de la comuna de Santa Lucía, «fue hecho con mucho amor», las palabras de la cantante no es al azar, ella conoce muy bien calles, vecinos y la belleza del lugar en cada estación, puesto que allí vive.

Además, Herrera sumó a la propuesta bailarines de Monteros y capital seleccionados a partir de un casting. El trabajo de producción involucró a muchos artistas tanto del campo de la música como de cine; lo que pudo ser posible gracias a que Herrera fue becada por el INaMu (Instituto Nacional de la Música) y contó entonces con un beneficio económico para afrontar los gastos de producción.

Artistas que formaron parte del video y la canción:

Dirección de video: Juan Pablo Parolo.

Bailarines: Pablo Ortiz, Sofía Ovejero, Lourdes Aguilar y Rodrigo Joel Maza.

Producción del tema, del futuro disco y guitarras: Federico Grellet.
Bajo: Mono Banegas.
Piano: Francisco Moreno
Violines: Manu Días
Bandoneón: Mauro Bravo
Batería: Emiliano Aguero Cortés
Ingeniería de sonido: Sonido del Estero