Foto de Archivo - Omar Lazarte.

A partir del 1 de marzo el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) podrá gestionarse a través de la página web de la Legislatura de Tucumán. El beneficio que alcanza a los alumnos del interior de los niveles primario, secundario y terciario de escuelas públicas y parroquiales, como así también a los estudiantes universitarios, continuará vigente durante el ciclo lectivo 2021.

Los estudiantes podrán subir a los colectivos aún desde el primer día de clases hasta que posean la tarjeta. Aquellos que no aparezcan en el legajo único de alumnos deberán completar un formulario para solicitar la inscripción.

El sistema de viajes dependerá según el Nivel y la carga horaria dispuesta por el Ministerio de Educación.

Primaria y Secundaria

-Establecimientos con menos de 300 alumnos: asistirán dos días por semana. Se otorgarán ocho boletos ida y vuelta (16) más dos boletos extras por actividades que el establecimiento educativo pueda tener (gimnasia, actividades artísticas, etc.), total a entregar para dichos establecimientos 20 boletos.

-Establecimientos con más de 300 alumnos: el Ministerio de Educación ha consensuado sólo dos semanas y dos días por semana (se turnan 1º, 2º y 3º de primaria y secundaria una semana y 4º, 5º y 6º de primaria y secundaria cada semana por medio). Se emitirán cuatro viajes por mes más dos por actividades presenciales, total seis días o sea doce viajes en total. Comienzo de clases primaria 1 de marzo y secundaria 8 de marzo.

Terciarios

Las clases comienzan el 29 de marzo y se emitirán tres días a la semana de asistencia semanal, es decir, 12 días, 24 viajes según el mes en curso. Las inscripciones serán a partir del 15 de marzo.

Universidad Tecnológica

La misma tenderá a la virtualidad casi total el primer cuatrimestre, sin embargo la Universidad informará por alumno la cantidad de presencialidad cada mes, la que será informada al alumno en el momento de la inscripción.

Universidad Nacional de Tucumán

Cada alumno ingresará la cantidad de viajes que necesite por mes, en calidad de Declaración Jurada, dicha información se cotejará con la facultad a la cual asista y se contralará la asistencia con el pedido de viajes que solicite según carrera, materia y año. El sistema posee información sobre la presencialidad de algunas materias y la virtualidad de otras (ej.: abogacía virtualidad total, medicina o veterinaria virtualidad parcial, algunas carreras y años con presencialidad total).