martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
, 22 Feb 2021

Vacunación: el miércoles, 200 monterizos mayores de 70 años recibirán su primera dosis

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte. ]

El miércoles ya estarán disponibles las primeras 200 vacunas para los adultos mayores de 70 años del Departamento Monteros, que solicitaron su turno vía web durante este lunes. El nodo de vacunación funcionará en el Polideportivo Municipal.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, mantuvo una reunión virtual con todos los intendentes del interior tucumano para establecer la dinámica de los nodos de vacunación en cada una de las ciudades habilitadas para tal fin.

"Cada nodo tendrá la cantidad de vacunas suficientes para poder inocular durante esta semana hasta que ingresen las siguientes dosis, explicó la funcionaria. La idea, dijo, es realizar una campaña ordenada, planificada y también continua", dijo la titular de la cartera sanitaria provincial en dialogo con la prensa.

“Recibimos el fin de semana 19.500 dosis de vacunas Astrazeneca, las cuales deben refrigerarse de 2 a 8 grados, es decir que la logística de la cadena de frío es mucho más sencilla. Ayer iniciamos la distribución por cada uno de los municipios, continuando hoy y mañana; así que el miércoles a las 9 de la mañana lanzamos la campaña en todo Tucumán”, informó Chahla.

Por su lado, el Dr. Alejandro Ale, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monteros, en dialogó con radio Municipal 87.9, informó que en la reunión "se definió la dinámica efectiva de acompañamiento y fundamentalmente los mecanismos a utilizar para que los adultos mayores de 70 años puedan acceder a este hecho tan importante”.

Al mismo tiempo, indicó que en Monteros, serán 200 las personas vacunadas por días, sobre un padrón de casi 6000 adultos mayores. Además, agregó que los habitantes de Monteros y de todas las comunas del departamento podrán acceder a la inmunización.

El proceso de vacunación comienza a horas 09:00 y termina a horas 16:00. Van a ser vacunadas las personas que tengan el turno a través de la página web.

Por último, el Director de Desarrolló Social dijo que los adultos "pueden acudir acompañados con una persona en caso de necesitarlo, y hacerlo preferiblemente con ropa holgada, con vestimenta que permita descubrir el hombro. Además es necesario que vayan con disponibilidad de tiempo para poder esperar 20 minutos posteriores a la colocación de la misma a los fines de que el personal de salud pueda monitorear algún posible efecto tras la inyección”.

Para solicitar un turno para la vacunación podes solicitar haciendo click en este aquí.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: