En la última semana se registraron una serie de robos en comercios y casas en la comuna de Santa Lucía. Los vecinos resolvieron organizar una marcha en reclamo por los hechos delictivos y exigir una sistema de seguridad eficiente.

Hoy a las 18:00 los vecinos saldrán a la calle a reclamar mayor seguridad. «Hoy volvieron a robar en otro negocio» expresa una comerciante, que también fue víctima de robo, y aunque radicaron la denuncia los malhechores siguen haciendo de la suyas, y la policía no logra atraparlos.

«Hicimos denuncia, vino criminalística, dejamos todo asentados, pero los robos siguen. Robaron del negocio computadora, plata, entre otras cosas. Nosotros trabajamos con la escuela Benjamín Zorrilla, así que la institución también se ve afectada» indicó la comerciante a MONTERIZOS.

Los vecinos amanecieron hoy con la noticia de un nuevo robo en un comerico, que se produjo anoche, los malvivientes forzaron una ventana para ingresar. Es la segunda vez que el kiosco sufre un robo en menos de dos semanas.

La marcha tendrá como punto de encuentro la rotonda, pasarán por la comisaría, donde habrá una parada y continuarán hasta el ingreso principal. «Ya no sabemos qué más hacer, las autoridades tienen que actuar, ¿o están esperando que maten a alguno de nosotros? Aquí somos todos laburantes. El daño que causaron con los robos son muchos» concluyó otro de los vecinos, quien solicitó resguardo de su identidad por temor; «es que los ladrones siguen sueltos, no hay ninguna novedad sobre ellos, así que pueden volver en cualquier momento, como ya lo hicieron».