sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
5 Feb 2021

Manzur supervisó las obras de remodelación del Hospital Regional de Monteros

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la obra pública en el interior de la provincia, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisaron este viernes obras de remodelación en el Hospital General Lamadrid de Monteros.

En el hospital, donde actualmente se realizan mejoras en el sector de admisión y consultorios externos, el Gobernador subrayó el incremento de la capacidad de respuesta en cuanto a la maternidad. "El plan que tenían era de 20 partos por mes y ahora se hacen más de 50 partos, cuentan con neonatología, con todos los cuidados", dijo y garantizó que "seguiremos mejorando en plena pandemia".

Por su parte, Jaldo destacó que el Gobierno Provincial continúa trabajando para descentralizar la salud en Tucumán. "El objetivo es que los hospitales principales en San Miguel de Tucumán no se saturen y que la gente que vive en el interior no tenga que viajar a la Capital con los costos que eso significa", sostuvo y destacó el trabajo conjunto con intendentes y comisionados comunales.

La ministra de Salud Rossana Chahla, acompañó el recorrido y contó que en Monteros se instaló un consultorio de febriles pediátricos y que se realizan testeos masivos para que la gente se pueda acercar a hacerse un hisopado si tiene síntomas o tuvo contacto estrecho. "Estamos haciendo la búsqueda activa en esta pandemia en la que hemos trabajado conjuntamente con todo el equipo directivo de este municipio", afirmó la funcionaria.

Por último el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, explicó que las obras no ton solo para los monterizos, sino que también se verán beneficiados pacientes de otras localidades y departamento que deben acudir al efector.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: