viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
3 Feb 2021

Confirman que Tafí del Valle tendrá un "Centro de Alto Rendimiento Deportivo"

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para gestionar la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura en Tafí del Valle.

En el encuentro, del que formó parte la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, quedó comprometido el financiamiento para el proyecto. “Presentamos la propuesta a Turismo y Deportes de la Nación y se comprometió el financiamiento de alrededor de US$4 millones para la construcción del centro deportivo”, detalló la funcionaria.

La iniciativa es de gran importancia para Tucumán, la región y todo el país, porque “será uno de los seis centros en altura que existen en el mundo. Tafí del Valle tiene más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, que es la altura necesaria para poder realizar estos entrenamientos”, precisó Vargas Aignasse.

El centro estará pensado para que puedan utilizarlo atletas de todo el mundo, quienes podrán aprovechar para entrenar fuera de temporada. “Hace varios años que diferentes equipos olímpicos eligen Tafí del Valle para entrenar, sobre todo en disciplinas como remo y canotaje”, concluyó la ministra.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: