viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Ene 2021

Se suma la tarjeta "Inclusión Social" para trabajadores golondrinas

Alrededor de 21.000 trabajadores del Plan Intercosecha recibirán un nuevo beneficio con la implementación de la tarjeta "Inclusión Social" que tendrá un monto de $2.400.
Así lo anunciaron este viernes el delegado en Tucumán del ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse, junto a Ricardo Ferreyra, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) seccional provincial.  

Según confirmó Vargas Aignasse, el programa intercosecha depende del ministerio de Trabajo de la Nación, y que la tarjeta será distribuida por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Hoy recibimos la llamada del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, asi que estamos en condiciones de decir que esto se va a hacer efectivo", comentó.

A su turno, Ferreyra contó que la semana pasada viajaron a Buenos Aires para firmar el acuerdo del beneficio y que si bien todavía no se fijó una fecha de entrega de la tarjeta para los trabajadores, "viajaremos la semana que viene a la Capital Federal para gestionar la entrega del beneficio lo antes posible, porque es el último mes que queda para cobrar".

En referencia a la actualidad del sector, Vargas Aignasse comentó que la cartera de trabajo reactivará los programas que estaban desfinanciados en el periodo anterior. "Tenemos muchas expectativas con el refinanciamiento y lanzamiento de nuevos programas sobre todos para los jóvenes por más y mejor trabajo", concluyó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: