29 Ene 2021 - 13:38

"EDET dijo que el calor afectó, y que hay desperfectos en el transporte de energía"

La representante de los usuarios por el EPRSET, Silvia López brindo los motivos esgrimidos por la empresa por los apagones.

Imagen ilustrativa

La monteriza Silvia López, representante de los usuarios del Ente Regulador de los Servicios de Energía Eléctrica (Ersept), indicó esta mañana en declaraciones al programa Buen Día Verano, que el informe de la empresa distribuidora EDET había confirmado una sobrecarga en el sistema de transporte de alta tensión, lo que había provocado cortes de luz en el Gran San Miguel de Tucumán

“EDET dijo que el calor había afectado y que se venía registrando desperfectos en el transporte, a cargo de la compañía Transnoa”, expresó la funcionaria.

Además explico; “Planteé también que se atiendan las quejas por daños en artefactos eléctricos, como televisor o heladera. Respondieron (por EDET) que enviarán los inspectores a donde corresponda”.

Al mismo tiempo informó que hubo hubo interrupciones del servicio eléctrico en varias localidades del Departamento Chicligasta, y otros puntos de la provincia.