sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
27 Ene 2021

Tafí del Valle: el hospital aumentó un 40% la cantidad de consultas en enero

El director del hospital, Alejandro Bonari, ofreció detalles acerca de los servicios y especialidades que brinda el centro sanitario durante este período vacacional ante la cantidad de turistas que recibe la villa veraniega. 

Como todos los años el hospital refuerza y aumenta su cartera prestacional para recibir grandes afluentes de turistas que la visitan en búsqueda de una experiencia natural, gastronómica e histórica.

“En esta época las consultas aumentan, por lo que ampliamos la atención y capacidad en todas las especialidades. El ritmo es más acelerado pero es lo que sucede en esta época. Hasta el momento aumentamos un 40 por ciento las consultas”, contó Bonari a la vez que destacó que las consultas que más reciben son: las relacionadas a la patología de Covid-19, accidentes por caídas de caballos o motos, insolaciones, entre otras.

En la oportunidad, el director explicó que en esta época aumentan la cantidad de personal. “En este año, tan particular, la ministra de Salud nos aumentó las ambulancias asistidas, el personal para hacer hisopados, el fondo de funcionamiento para comprar mayores insumos y materiales, para los pacientes, mayor disponibilidad de enfermeras en el Plan Verano y más médicos de guardias y traumatólogos”.

El hospital brinda un servicio completo a la comunidad con especialidades como clínica, pediatría, cirugía, cardiología, traumatología, neurología, urología, endocrinología y flebología. Su área de influencia actualmente abarca desde Santa Lucía hasta el Infiernillo, prestando asistencia a 12 mil habitantes y turistas que recorren los valles durante todo el año.

Además, el establecimiento presenta una cobertura con guardias de 24 horas y un sistema completamente informatizado que permite compartir las historias clínicas y estudios de los pacientes con otros efectores de la provincia, en caso que sean derivados.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: