sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
20 Ene 2021

Falleció Alberto Tripolloni, ex concejal y funcionario de Monteros

A la edad de 69 murió ayer Alberto Tripolloni, ex concejal, funcionario y gastronómico de Monteros, quien venía luchando contra una larga y dura enfermedad. Tripollini, era hijo del recordado Carmelo, italiano de nacimiento, y monterizo por adopción, que dejó una huella en la ciudad.

Alberto tuvo un papel fundamental en el parquizado del Parque 28 Agosto, y otros espacios verdes de la ciudad, con sus diseños y esculturas en maderas, que hasta el día de hoy se pueden apreciar.

Durante su vida se dedico a colaborar con su padre en mítico Tacuara, que se inició como una panadería, y hoy es un bastión importante de la cultura tucumana. Sus obras en tallados sobre madera, y otros diseños, perdurarán en el tiempo en su segundo hogar, el Tacuara.

Además, tuvo un gran espíritu aventurero y junto a un grupo de amigos fundó el grupo "Los Trepadores de Monteros", que salía a recorrer diversos cerros y montañas de la provincia.

Con ese grupo fue parte de un hito histórico de la ciudad, al unir Monteros con Termas de Río Hondo, a bordo de la "Challwawanka", embarcación que diseñó junto a cuatro amigos. y que mañana 21 de enero se cumplirá 33 años de aquella histórica salida.

Desde la redacción de MONTERIZOS enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: