viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
12 Ene 2021

Manzur: “el problema de la pandemia aún no está resuelto”

El gobernador, Juan Manzur, pidió esta mañana redoblar los cuidados para evitar la propagación de la Covid-19, de acuerdo a la experiencia que se observa en otros países.

“Estamos viviendo la última etapa de esta pandemia que ha asolado a toda la humanidad. En la Argentina, y en Tucumán, seguimos adelante con la campaña de vacunación y cumpliendo estrictamente los protocolos, priorizando a los grupos de riesgo. Hay que seguir insistiendo en que el problema no está resuelto, la pandemia sigue”, explicó Manzur.

En ese aspecto, indicó lo que sucede en España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra con el aumento diario de casos y fallecimientos, y de qué manera “el coronavirus está impactando sobre la población. Por eso, una vez más, a todos los tucumanos les pedimos que se cuiden, que cumplan con las normas sanitarias: el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos”.

El Gobernador recordó que “están prohibidas las reuniones sociales multitudinarias, las grandes concurrencias, porque son un foco de contagio. Muchas veces por participar de un encuentro de este tipo, días más tarde tenemos que lamentar el contagio de algún familiar o un ser querido que puede desencadenar en la muerte”.

Respecto a la campaña de vacunación con la Sputnik V dijo: “Está previsto que lleguen más dosis. Hay un cronograma de entrega de vacunas. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con todo su equipo de trabajo, está haciendo una labor excelente. Se vienen cumpliendo los pasos y normativas, priorizando a los grupos de riesgo de acuerdo a la planificación que tiene el área”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: