viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Ene 2021

Por el aumento de robos en Villa Quinteros crearán la Guardia Urbana

El delegado comunal, Gustavo Marcial, dialogó con MONTERIZOS sobre las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en la comuna. "Frente alto crecimiento de los hechos delictivos en los últimos meses y el legítimo reclamo de los vecinos, la comuna resolvió crear la Guardia Urbana Comunal" expresó el mandatario.

"La guardia trabajará en conjunto con la policía local. Pero además, en unos días iniciará la instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en los accesos principales al pueblo, en casco céntrico y en los puntos donde más delitos hubo".

A los vecinos se les informó sobre las medidas a seguir en materia de seguridad y cuáles son las soluciones que se encuentran viables. Del encuentro participó el jefe Regional Oeste, el de Zona y el de Comisaría.

Mapa del delito local

El mapa del delito es una herramienta que se tuvo en cuenta para elaborar las medidas resueltas y se conforma por las denuncias realizadas por las víctimas de robos y arrebatos.

"Los datos arrojaron que el 10% de los delitos son cometidos por personas que residen en la comuna, mientras que el 90% son foráneos, de estos últimos un alto porcentaje cometen motoarrebatos y son de Concepción" concluyó Marcial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: