viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
24 Dic 2020

Río Seco invita a sumarse a la campaña "Más luces, menos ruido"

A diferencia de otras comunas que mediante ordenanza dispusieron la prohibición de pirotecnia sonora, Río Seco apeló a la toma de conciencia en sus habitantes para que se sumen a la campaña "Más luces, menos ruido", por lo tanto no está restringida ni la venta, ni el uso de dichos productos.

El comunicado emitido en la Fan Page de la localidad indica: "Desde Comuna de Rio Seco nos sumamos a la Campaña 'Más Luces, Menos Ruido', una propuesta que busca proteger principalmente a las personas con autismo y animales que sufren durante las fiestas por los estruendos de la pirotecnia".

"El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población y para estas fiestas elija aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros".

Localidades que prohíben la pirotecnia en el departamento Monteros

La primera ciudad en adherir a Pirotecnia Cero, la ley provincial que prohíbe la venta y uso de pirotecnia sonora, fue el municipio de Monteros, regulada en la ordenanza 1113. A la medida le siguieron por resolución comunal: Acheral, Villa Quinteros, Los Sosa, Capitán Cáceres y recientemente Santa Lucía.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: