jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
24 Dic 2020

La vacuna llegará a Tucumán el fin de semana

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 2: El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos. Foto NAzzzz

[zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 2: El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos. Foto NAzzzz]

El avión de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, aterrizará durante el mediodía de este 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la Sputnik-V, creadas para combatir el coronavirus.

Desde el Gobierno Nacional informaron que las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Cuando lleguen a Ezeiza, las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

A pesar de los detalles de entrega brindados por Nación, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla indicó que para la provincia significarán, en una primera etapa más de 5.000 vacunas. “Entre el sábado y el lunes, será distribuida a todas las provincias. En la primera etapa, Tucumán recibirá 5.750 vacunas que comenzarán a aplicarse en personal de salud”, aseguró y agregó que “vamos a tener la llegada de otras 5750 en otra etapa".

“Está todo previsto para que cuando estén las vacunas inmediatamente comenzar con la vacunación a las personas más expuestas, que como sabemos es el personal de la salud.  Esperemos tener la noticia, y bien llegue poder transmitir esta tranquilidad a aquellas personas que están más expuestas para que puedan hoy ya tener esta protección. Sabemos que la protección de la vacuna aparece a los 15 días. Antes de la segunda dosis ya sabemos que generan anticuerpos, y la segunda dosis que hay que ponerla a los 21 días", explicó.

Por último, sobre la logística para vacunar a la población, Chahla señaló que Tucumán cuenta con  toda la logística preparada, con 4 nodos: el Hospital Modular del Este, el Hospital Modular de Lomas de Tafí, Aguilares y en el Auto Vac.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: