Lionel Messi superó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar su gol 644 con una misma camiseta, en su caso la del BarcelonaLa Pulga lo consiguió en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileñoy que nadie pensaba que sería igualado.

El rosarino igualó la marca el fin de semana, al festejar un tanto ante el Valencia en el empate 2 a 2 y este martes volvió a celebrar frente al Valladolid para el 3 a 0 parcial.

El punta de 33 años fue el cerebro de una jugada fantástica por el sector izquierdo del ataque en la que se asoció con Frenkie De Jong, con Pedri, quien devolvió de taco, y definió cara a cara con el arquero con un tiro a colocar que partió desde su pie zurdo, el autor de la gran mayoría de sus obras.

El domingo, O Rei saludó al nuevo habitante del trono a través de un extenso mensaje en las redes sociales. “Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, firmó el ex delantero respecto a la relación entre la Pulga y el conjunto blaugrana, que puede cortarse el 30 de junio de 2021, cuando finaliza su contrato y puede quedar con la ficha en su poder.

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, concluyó Pelé.

Tras la repercusión que tuvieron las palabras del astro brasileño, Messi le respondió por la vía virtual: su cuenta de Instagram: “Muchas gracias por su mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. ¡Te mando un gran abrazo!!!”. (Infobae)