jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
17 Dic 2020

El 95% de los accidentes viales en Tucumán se debe a errores humanos

El subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la ProvinciaJuan Palavecino, informó que entre fines de octubre y noviembre el registro de accidentes de tránsito igualó a los valores históricos de años anteriores.

Asimismo contó que la mayoría de los siniestros viales involucraron a motociclistas y que las áreas del cuerpo más afectadas de las víctimas son las manos y la cabeza. De acuerdo a estadísticas, el 95% de las causa de los accidentes tienen que ver con el factor humano. Dentro de estos, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad, el incumplimiento de normas de tránsito o distracciones como la manipulación de un celular son causales de accidentes.

Recomendó que, ante la presencia de una persona accidentada, es fundamental no movilizarla y esperar que llegue el personal de salud capacitado.

El especialista remarcó que previo a octubre, el indicador había experimentado un marcado descenso fruto de la baja en la circulación de automovilistas durante los meses más acuciantes de la cuarentena por la emergencia sanitaria de Covid.

“Son lamentables las secuelas que producen los accidentes de tránsito. El mayor número de accidentes se produce en Capital.  El grupo etario más afectado es joven. Comprende los 15 y los 40 años. La mayoría de los accidentes están relacionados con las motos”, dijo  el médico.
A su vez, comentó que los golpes en la cabeza producen lesiones permanentes que implican tratamientos clínicos muy costosos en los hospitales públicos.

“Estamos llegando a un promedio mensual de 600 atenciones. El número de incidentes viales es importante”, razonó.

Palavecino comentó que si se estudian las estadísticas nacionales y provinciales, “La ingesta de alcohol, exceso de velocidad y el no respetar normas viales son los causales de los accidentes. Esto genera distracción al momento de hacer maniobras cuando una moto o un automóvil se cruzan”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: