jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
4 Dic 2020

Tres carreras universitarias llegarán al Departamento Monteros en el 2021

Esta mañana, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante Regino Amado, y al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, en representación de la H. Legislatura de Tucumán, firmaron tres convenios con el Ing. Fabián Soria, Decano de la Facultad Tecnológica Nacional de la UTN, con el objetivo que las carreras de pre grado y grado de Programación, Mecatrónica y la Licenciatura en Tecnología Educativa, puedan instalarse en el 2021 y ser dictadas en el departamento de Monteros, beneficiando a estudiantes de todo el sur de la provincia.

Participaron del encuentro el Vicedecano de la UTN-FRT, Juan Esteban Campos; los concejales Rafael Garrido, Gonzalo Racedo, Rosana Chaban, Ramón Castro, Juan Marcelo Ruiz y Juan Ruiz Moreno; y los delegados comunales de León Rouges, Pascual Robles; de Villa Quinteros, Gustavo Marcial y de Santa Lucía, Roberto Barrera.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Valoramos mucho la decisión del Decano Soria de descentralizar la Universidad Tecnológica Nacional, en búsqueda de que llegue a cada una de las ciudades y pueblos del interior”. Luego, expresó: “Entendemos que la parte del presupuesto de la Legislatura que destinamos a estos convenios, se trata de una inversión para que los chicos puedan tener un título universitario y una salida laboral”, indicando que esta firma se trata de un puntapié para buscar que mayores carreras universitarias lleguen a los distintos puntos de la provincia.

A continuación, el Decano Soria afirmó: “Cada vez que logramos que la Universidad salga al interior de la provincia, nos da mucho orgullo. Es importante que la Legislatura se involucre en este tipo de medidas, aportando y acompañando para que muchos jóvenes de Tucumán puedan transformar su realidad social”.

Por otro lado, el Legislador Ruiz Olivares sostuvo: “Esto se trata de una reivindicación para la ciudad y los pueblos del Departamento de Monteros, consiguiendo que los jóvenes puedan estudiar cerca de sus casas. Apostamos a la educación y a que los chicos, en sus lugares, consigan levantar su nivel educativo y calidad de vida”.

Finalmente, el Legislador Regino Amado confirmó que los alumnos podrán inscribirse a partir de febrero de 2021 para cursar las 3 carreras. Además, indicó que esta medida beneficiará no sólo a los habitantes del Departamento de Monteros, sino que a todos aquellos que vivan en el sur de la provincia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: