Durante el viernes por la noche se reunieron los representantes de las diversas ligas de Monteros y del Departamento con parte del Comité de Crisis Municipal, para dialogar acerca de la posible vuelta al fútbol amateur.

El Dr. Alejandro Ale, director de Acción Social expuso la situación sanitaria en la que se encuentra el Departamento Monteros, y además, habló sobre la posibilidad que el COE Provincial habilite el fútbol amateur. Durante la semana que viene el COE lanzará un nuevo parte epidemiológico y se prevén nuevas flexibilizaciones.

De efectuarse la habilitación, los miembros de las ligas ya presentarían los protocolos sanitarios para poder regresar a las canchas.

¿Fecha tentativa? Durante la reunión, se habló sobre el posible regreso recién para el fin de semana del 8 al 10 de enero de 2021. Todos los presidentes acordaron que se deberá tener un seguro total para todos los equipos, dadas las condiciones sanitarias. Richard Brea, presidente de la «Liga Pirata» pidió la posibilidad de habilitar las tres semanas habiles de diciembre para dar por concluido el torneo de verano.

De la reunión participaron además de Ale y Brea, los presidentes Oscar «Cacho» Ortiz (Liga Municipal), Crisitan Pera (Nueva Liga), Silvana Lazarte (Liga Femenina), Hernán Álvarez (Liga de Veteranos), Marcelo Madelo (Liga El Cercado), y Daniel Ortiz, representantes de los árbitros.

Durante la semana, los representantes volverán a mantener una reunión para continuar delineando los detalles de la vuelta.