Son jóvenes, son talentoso y disfrutan del baile desde que eran pequeños, hoy ya se aprestan a vivir lo que era un sueño para ellos años atrás, el Concurso KPOP Latinoamérica 2020, que será de manera virtual.

«Todo ya fue grabado, ya el jurado hizo sus devoluciones por videollamada, nosotros ahora tenemos que esperar las puntaciones finales, que eso si será en vivo», comienza contando Marcos Valdez, uno de los referentes de Sugarlips, el grupo monterizo.

«Desde hace tres años nos dedicamos al dance cover del K-pop, que es un estilo de música popular coreana que consiste en la fusión de los estilos de música mas populares del mundo, tanto en forma musical como en coreografía», explica Valdez en charla con MONTERIZOS.

Con respecto al concurso Latinoamericano, Marcos comentó que Sugarlips audicionó el año pasado para poder entrar a este evento. «Felizmente nos llamaron para avisarnos que habíamos clasificado para el concurso final d este año», cuenta con alegría.

Sugarlips, que el año pasado ganó el concurso Mundo Anime, el más convocante del norte argentino, está integrado por Ludmila Figueroa, Aldana Soto, Marcos Valdez, Anna Gramajo, Yasmín Araoz, Virginia Albarracin, Malena Navarro y Ximena Gomez.

El concurso será transmitido para el todo el mundo a través de la fans page de K-POP el próximo sábado 28 de noviembre.

Por último Valdez dijo a MONTERIZOS que lo ha sorprendido el llamado de la organización. «Estamos contentos y felices». «Sería importante el apoyo de todos los monterizos, que nos vean y comenten nuestra actuación».

Nosotros ya tomamos partido, y el sábado desde las 20 estaremos apoyando a estos chicos monterizos.