Foto: La Gaceta

El ministro de Seguridad  de la provincia, Claudio Maley, brindó una entrevista al programa matutino Los Primeros, donde detalló como se viene trabajando para las nuevas habilitaciones a partir del 1 de diciembre en Tucumán. En ese sentido el Comité Operativo de Emergencia, resolvió flexibilizar la actividad de los salones de fiesta.

“Todo va a depender el parámetro de la situación sanitaria y cómo evolucionan estos pedidos. Seguimos en distanciamiento y seguramente esto va a continuar en períodos nuevos. Hay que ver qué tipos de reuniones sociales se van a poder desarrollar. Naturalmente vamos a seguir con las mismas etapas del distanciamiento, a lo cual la actividad de baile es imposible que se lleve adelante. Salud viene insistiendo en la importancia de evitar reuniones y fuera del entorno familiar”, comunicó Maley.

Otra de las claves es que trabajen a la mitad de su capacidad y sean encuentros solo con gastronomía. “Solo respetando y cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario, creemos que será posible la reapertura de los salones de fiestas. Por eso les pedimos a la gente que sea responsable y cumpla con el protocolo, y fundamentalmente con el distanciamiento social”, dijo.

“Hay un tema que se viene hablando con todo el tema del rubro de gastronomía y salones de fiestas, no contemplar lo que es baile. Son conscientes y fue una propuesta misma de los propietarios de los salones”, explicó seguidamente al detallar que fue una propuesta de los propios encargados de esos espacios.

Los salones de fiestas y eventos tienen suspendida su actividad desde el pasado mes de marzo cuando comenzó la etapa de distanciamiento. A partir de esta nueva flexibilización podrían prestar servicios para reuniones familiares como cumpleaños de 15 y casamientos, aunque todo dependerá de la situación sanitaria.

“Ninguna medida de gobierno que se tome, si no está acompañada por la sociedad, difícilmente pueda ser efectiva. Todo tiene un componente social y hay que colaborar mucho en cuestiones sanitarias. Tampoco hay que esperar que el Estado al cien por ciento pueda llevar adelante el control de estas situaciones”, finalizó.

Fuente: el tucumano