Luego de que varios municipios de la Quebrada se manifestarán en contra de las celebraciones del carnaval en el 2021, el grupo Los Tekis, confirmó hoy la suspensión de la edición de la tradicional celebración del año que viene.

«Ante la necesidad de cuidar la vida y la salud, se suspende el Carnaval de Los Tekis 2021», anunciaron en un comunicado donde explicaron que la decisión de suspender el evento por primera vez después de años de tradición y fiesta vino dada por los riesgos que implicaría la realización del multitudinario festival, consignó el sitio Todo Jujuy.

«El Carnaval significa alegría, compartir, festejar, pero para nosotros también significa una gran responsabilidad, que es la de cuidar a todos y cada uno de los que participan y nos acompañan en esta maravillosa fiesta», indicaron en el texto donde explicaron que quieren preservar las vidas de quienes «dan vida a esta fiesta», como «fans, seguidores, visitantes, turistas, artistas, trabajadores, empresarios del turismo, entre otros tantos».

«Volverán los tiempos de festejar y allí estaremos, con la alegría intacta, todos juntos otra vez. Un abrazo grande, y Hasta el Otro Carnaval!!!», declararon oficialmente Los Tekis, esperando el próximo festival.