Juegos Evita modalidad virtual 2020: Cristian Mauricio Rojo en la disciplina “Dibujo”, categoría sub 15 y Pablo David Urueña en la disciplina “Video-minuto”, categoría sub 15.

Son monterizos, adolescentes y plasmaron sus ideas en dos obras que fueron reconocidas a nivel provincial ya hora esperan la instancia nacional: Cristian Mauricio Rojo en la disciplina “Dibujo”, categoría sub 15 y Pablo David Urueña en la disciplina “Video-minuto”, categoría sub 15. El lema de este año de los juegos Evita 2020 es “Abrazá tu cultura”.

Los jóvenes fueron distinguidos por el intendente Francisco Serra y el director de Cultura, Marcos Albornoz, la semana pasada, a modo de reconocerles su dedicación y el esfuerzo que hicieron para elaborar sus obras artísticas a partir de diferentes lenguajes.

“La participación de cada uno de ellos para nosotros es un orgullo, ya que Monteros se caracteriza por tener siempre representantes en los juegos Evita, en este caso de manera virtual”, dijo el director de Cultura. Por su parte, el mandatario municipal se mostró orgulloso de la presencia de los jóvenes: “Estos jovencitos nos representan respecto a la cultura, a la religión, le han dado un marco distinto a este despacho, lo han llenado de luz”.

Pablo David Urueña representó al primer gobernador de la Provincia, don Bernabé Araóz. “Presenté el discurso de Bernabé Araoz en 1816 cuando les dijo a sus soldados y compatriotas caídos en 1816. En la obra aparece un alumno de una escuela dando el mismo discurso”. Mientras que Cristian Mauricio Rojo realizó un dibujo religioso-cultural de significancia emotiva para él: “Hice un dibujo de la virgen, de la iglesia y de la randa, mi mamá y mi abuela tejen randa”.