jueves 25 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $893Blue: $1055Bolsa: $1036.1CCL: $1077.4Mayorista: $874Cripto: $1074Tarjeta: $1428.8
4 Nov 2020

En León Rougés ya se aplica el tratamiento con Ivermectina a pacientes positivos

Esta mañana en León Rougés se realizaron operativos para detectar pacientes asintomáticos y sintomáticos de Covid-19.

El Área Operativo del Siprosa del Departamento Monteros estuvo a cargo de las tareas, donde diversos doctores practicaron el hisopado a 63 pacientes, de los cuales 40 se hicieron con el test rápido y otros 23 con PCR. "La comunidad lo tomó de buena de manera, nosotros explicamos los procedimientos, y es muy importante que la ciudadanía tome conciencia del virus", dijo el Dr. Andres Torres Lanzavecchia.

De los testeos rápidos, 9 personas dieron positivos, y más de la mitad se ofrecieron voluntariamente al tratamiento con Ivermectina. La Dra. Yolanda Brepe, Jefa de la Red de Servicios del Siprosa, dijo a MONTERIZOS que el tratamiento es ofrecido a los pacientes que solamente dieron positivos. "Se les hace firmar una planilla, en donde ellos aceptan voluntariamente el tratamiento, dijo la profesional.

¿Qué incluye el nuevo kit? la profesional explicó que se "les brinda tres medicaciones: ivermectina (una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria), aspirina y ranitidina". Brepe fue tajante y expresó que tiene que ser positivos y tener una breve entrevista con el profesional, ya que son importantes los pasos a seguir con este tratamiento.

Por su parte, Pascual Robles, subdelegado a cargo de la comuna de León Rougés. "El pueblo todavía no puede creer el fallecimiento del Delegado Mario Moreno". "Tenemos que seguir adelante, como el quería".

"Estamos teniendo un poco de dificultades para asistir a todas las personas aisladas, pero estamos llegando a cada una ella desde la comuna", dijo. El subdelegado, agradeció las gestiones de la ministra Rossana Chahla y del presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado, para poder traer la búsqeda.

Por última la Dra. Adriana Escaño, del Área Operativa Monteros, manifestó que en las últimas semanas se vio una gran demanda de personas que llegaban a los hospitales por testeos. "Ya estuvimos en la ciudad de Monteros, vamos a volver y también ya con el protocolo del ivermectina", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: