jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
3 Nov 2020

Villa Quinteros advierte que los casos allí van en aumento

Imagen de archivo: Búsqueda de febriles en la comuna de Villa Quinteros.

[Imagen de archivo: Búsqueda de febriles en la comuna de Villa Quinteros.]

En el departamento Monteros, Villa Quinteros fue la primera comuna en registrar casos de Covid-19. Los casos van en aumento y actualmente asisten a más de 100 personas de forma diaria que se encuentran en estado de aislamiento; a las cuales se les otorga, desde la institución comunal, mercadería o viandas para el almuerzo y la cena.

Desde la entidad gubernamental local adviertes a su población que "los casos van en aumento y que necesitamos de la responsabilidad ciudadana para evitar mayores contagios, ya que la mayoría de los casos se registraron por reuniones no autorizadas y por el incumplimiento de los protocolos vigentes".

Por última, desde la comuna se agradeció "a los vecinos y a dirigentes de otros espacios políticos que ante la cantidad de casos y de personas aisladas, acercaron su granito de arena para colaborar. Entendemos que esta compleja situación no tiene bandera política y necesita de todos".

Los vecinos de la comuna advierten cada fin de semana, sobre reuniones sociales, "se juntan a tomar, aquí sabemos quiénes son, en dónde, pero no hacen caso, siguen igual, pero después andarán exigiendo respiradores" expresó a MONTERIZOS, una residente del lugar, indignada ante la situación que se vive.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: