jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 Oct 2020

La medicina y la cultura de luto en Monteros: falleció el Dr. Aquino

Ayer la ciudad de Monteros tuvo que despedir al doctor José Aquino. Quien atendiera a varias generaciones en el Hospital Lamadrid y en un sanatorio privado de la ciudad. También se abocó a disfrutar de lleno a la música, ese amor que trajo desde su Jujuy natal y que hasta los últimos días no lo abandonó.

Aquino padecía artritis reumatoidea y problemas de hipertensión arterial, ayer su corazón dijo basta. En las redes sociales se lo recordó con gran cariño por su legado en la medicina y en la cultura de Monteros.

El profesional llegó a Tucumán para estudiar medicina, y allí conoció a Lucrecia Monteros, que estudiaba arquitectura, juntos tuvieron un hijo, Pablo, y en el año 1988 se mudaron a Monteros.

"Además de la medicina, su otra gran pasión era la música, tocaba la guitarra, canto, charango teclados, y siempre tocaba temas del cancionero popular del norte argentino", expresó su hijo Pablo a MONTERIZOS.

Participó en muchos eventos culturales no tan solo de Monteros, sino también del NOA. Fue egresado de la primera promoción de la Escuela de Arte Popular de Monteros. "El doctor José Aquino vivirá por siempre en nuestros corazones y forma parte del patrimonio cultural de la comunidad", expresaron desde la Escuela.

"A pesar que en estos últimos años se le diagnosticó artritis reumatoidea , no abandonó nunca su pasión por la música", dijo Pablo.

La semana inició triste con el fallecimiento de dos personas queridas por la comunidad: el delegado Mario Moreno y el doctor Aquino.

LA PEÑA DE TODOS, acompaña en estos dificiles momentos a la familia, amigos y colegas de quien fue uno de nuestro...

Publicado por La Peña De Todos en Lunes, 26 de octubre de 2020

Tristeza infinita en la EAPM! Nuestra querida Escuela de Arte Popular vive momentos de gran tristeza... EL COVID - 19 y...

Publicado por Coqui Sosa en Lunes, 26 de octubre de 2020

Bueno doc que más desirle hasta siempre un cliente y amigo particular de mi padre que siempre nos visitaba por el taller Q.e.p.d doctor Aquino fuerzas a toda la flia de parte del taller Perea competición!!!

Publicado por Julio Cesar Perea en Lunes, 26 de octubre de 2020

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: