El gobernador Juan Manzur calificó de “deleznable y trágico” el homicidio de Abigail Riquel, ocurrido el domingo último en un descampado de avenida Francisco de Aguirre y Las Américas.

“Nos provocó mucha conmoción y tristeza (el crimen de la pequeña) por lo que condenamos este brutal asesinato de la criatura en las condiciones que sabemos pero la justicia está investigando”, aseguró el Primer Mandatario.

También se mostró en contra del asesinato del presunto homicida (José Guaymás) de la pequeña de 9 años, ocurrido en la noche del miércoles. “Condenamos todos los hechos de violencia y no es bueno para ninguna sociedad la justicia por mano propia” y aseguró que desde el Gobierno “vamos a redoblar todos los esfuerzos para que hechos de esta características no vuelvan a ocurrir”.

Manzur también dejó en claro que “todos aquellos que cometan un delito de estas y otras características, la Justicia a través de la policía lo agarrarán y pondrán a disposición de los jueces para que les caiga todo el peso de la ley”.

“Me ven todos los días –mañana y tarde- recorriendo la provincia junto al vicegobernador (Osvaldo Jaldo) para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Este tipo de hechos nos duelen y los condenamos desde el gobierno de la Provincia”, insistió.

Al ser consultado sobre cambios en su Gabinete, el titular del PE fue tajante: “Siempre hay posibilidades de hacer cambios y los funcionarios pueden dar un paso al costado”, pero hasta el momento “descartó” esa posibilidad.