jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
9 Oct 2020

Hoy hay 688 nuevos casos positivos y el COE decide prohíbe la circulación entre municipios

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 688 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 26607 . De los cuales 444 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública,16 por laboratorios privados y 228 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (303); Cruz Alta (143); Tafí Viejo (72); Yerba Buena (35); Chicligasta (32); Simoca (19); Famaillá (18); Río Chico(16); Burruyacu (14); Monteros (13); Lules (11); Leales (6); Alberdi (3); Graneros (1);  Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 14576.

Por otra parte el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvo esta mañana una reunión donde decidió limitar la circulación entre municipios desde las 18:00 de lunes a viernes; y los fines de semana y feriados desde las 15:00, para aquellas personas que no cuenten con un nuevo Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional, que estará disponible en las próximas horas.

"Nadie va a poder pasar después de ese horario, salvo los trabajadores esenciales que justifiquen; queremos que circule la menos cantidad de gente posible", comentó Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia.

Ahora, los intendentes deberán coordinar las medidas que podrían aplicar, tras la solicitud del COE, para frenar el incremento de los contagios por coronavirus.

El alto nivel de circulación interjuridisccional de la población tucumana está dado por la corta distancia que separa los centros urbanos de las distintas jurisdicciones que la conforman, sumada a la densidad poblacional y a la concentración de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en puntos específicos de su territorio.

Informe de 11 pacientes fallecidos en Tucumán

Los pacientes estaban siendo asistidos en el sector público: 
-Un hombre de 63 años con comorbilidades. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público
.-Un mujer de 58 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un mujer de 77 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un mujer de 60 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 63 años con comorbilidades. Estaba internada en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre 69 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 44 años con comorbilidades. Estaba internada en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 62 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre 76 años con comorbilidades. Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 59 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 61 años con comorbilidades. Estaba internado con en la terapia intermedia del sector Público.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: