Ayer se prestó el nuevo test rápido en Nación y Tucumán ya lo incorporó como recurso para el control de los tucumanos, pero la ministra de Salud, Rosana Chahla advirtió que el mismo es para controlar aquellas personas que presentan síntomas.

«Todos quieren hacerse el test y esto no es masivo, sino que hay una lista de preguntas que se le hacen a la persona y si tiene dos o más síntomas o algún factor de riesgo está indicado» advirtió.

El test puede estar a los 15 o 20 minutos, y se suma a los estudios de PCR y a los de IGM e IGG, que ya se realizan para detectar positivos de Covid-19.

El primero en probar el nuevo sistema de detección del virus fue el gobernador Juan Manzur; lo hizo en su despacho y en presencia de la ministra de Salud, y el director del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas. El mandatario dio negativo en la prueba.

Costas contó que el jefe del Poder Ejecutivo tucumano “en los controles habituales que se vienen haciendo también se hizo el test rápido y sigue dando resultado negativo porque se hace habitualmente los controles de PCR”.