En una sesión virtual llevaba a cabo por los miembros del cuerpo deliberativo, se votó a favor de la expulsión del Concejal Hernán «Tuco» Aldonate.

Durante la sesión, se aprobó la propuesta del acta anterior, como primera media, y en segundo lugar, se leyó el despacho de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo ante todos los miembros.

“Tomamos esta determinación en base al informe de la justicia”. “La justicia nos hizo llegar el informe y nosotros después de eso recién pudimos accionar”, expresó el presidente del Concejo Fabian Giménez.

La Comisión de Asuntos Legales emitió un despacho en base al asesoramiento del Asesor Letrado el Concejo. “Posterior a esto se adjunta el informe de la justicia para que quede precedente, y también se presenta el proyecto de destitución de los concejales del bloque de Acción Regional”, dijo.

Luego el presidente del Concejo Deliberante habilitó la votación y a favor de la destitución votaron Juan Ruiz Moreno, Ramón Castro (que responden a la linea del legislador Juan Ruiz Olivarez), Juan Marcelo Ruiz (Alberto Olea), Omar Perez (Francisco Serra), Fabian Gimenez, Eva Guerra, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido y Francisco Urueña (Regino Amado), mientras que Rosana Chaban (Regino Amado), se abstuvo de votar, ya que compartía lista con Aldonate.

Está es la primera vez, desde 1884, que se instauró el Concejo Deliberante de Monteros, que un miembro es expulsados por sus propios pares.