8 Sep 2020 - 11:02

Consultorios virtuales en Monteros para atender casos de Covid-19 y otras patologías

Los médicos del Área Operativo Monteros del Siprosa serán los encargados de las consultas.

A causa de la pandemia de Covid-19, el Siprosa comenzó hace un par de meses a dotar las áreas operativas con equipamiento para las consultas virtuales, y tiene por objetivo cumplimentar con las medidas preventivas tomadas para evitar la circulación del coronavirus, a la vez que permiten asegurar la continuidad de la atención sanitaria en las especialidades de clínica, pediatría, neumología para adultos, cardiología, dermatología, endocrinología, medicina del dolor y kinesiología.

El Dr. Pedro Otonello, explicó a MONTERIZOS, que del Área Operativa Monteros del Siprosa, dependen 14 Centros Asistenciales Primarios de Salud (CAPS), y que “debido a la cuarentena, para evitar posibles contagios de Covid-19 tanto del paciente, como del personal de salud, se decidió la atención virtual para pacientes crónicos de distintas patologías, que acudían quincenalmente o mensualmente para un control".

“Con estos consultorios, a través de videollamadas o una simple llamada telefónica, los pacientes podrán contar y o preguntar al igual que las visitas presenciales”, indicó el galeno. “También se hace un seguimiento diario a los pacientes con Covid-19, con las aplicaciones diseñadas por el ministerio, que estén en aislamiento domiciliario, para tener un control de la situación, y en caso de necesidad, derivar ambulancias y equipos epidemiológicos al lugar”. Además “se dará continuidad a los programas de control de salud y entrega de medicamentos”.

El profesional, agregó que “este sistema fue un pedido nuestro (los médicos, y avalados por la Dra. Russo) y las gestiones fueron realizadas a través de Regino Amado, quien tramitó los equipamientos con la ministra Rossana Chahla, para que el área pueda contar con herramientas tecnológicas y así estar en contacto permanentes con los pacientes de todo el departamento Monteros".

Los consultorios virtuales, estarán en el CIC de Máxima, y funcionarán con la colaboración de la Municipalidad de Monteros, donde el intendente Francisco Serra, puso a disposición toda su estructura para el funcionamiento de los mismos.

Por último, Otonello explicó que el paciente recibirá recetas virtuales (podrá ser una foto) y con solo el DNI podrá acudir a farmacias, laboratorios y otras especialidades que requerían la presencia de la persona.